DRECCA DESIGNS - Cambiando Vidas

Surge del trabajo realizado por la Fundación DRECCA en toda COLOMBIA con la población Afrodescendiente e Indígena, la Fundación DRECCA busca fomentar proyectos de alta incidencia social que atienden las necesidades de la población, con la implementación de buenas prácticas resaltando nuestra riqueza cultural.

Desarrollando en este proyecto actividades encaminadas  a impulsar iniciativas de emprendimiento para las Mujeres Madres cabeza de hogar, teniendo en cuenta  que se escogió la modalidad de enseñanza denominada informal que promueve y permite acceder a técnicas que incrementan el desarrollo de habilidades que son necesarias para todos  y que permiten mejorar su calidad de vida.

Apoyando y garantizando que las mujeres  reciban capacitación en las áreas de

Cuidado capilar –  Cuidado facial –  Manicure y Pedicura – Prendas de vestir – Bisutería diseño y elaboración joyas, accesorios y elementos ornamentales de la belleza afro – Emprendimiento y manejo administrativo – Contabilidad básica – Temas  de  no violencia – autoestima- liderazgo – Etiqueta y protocolo

Lanzamiento consejo laboral afrocolombiano CLAF

El pasado 14 de Julio 2012 se realizo en Cali el lanzamiento del Consejo Laboral Afrocolombiano, al que asistieron mas 600 personas de los municipios de florida, Buenaventura, Palmira y Cali y 50 personas provenientes de diferentes ciudades del país como Cartagena, Barranquilla, Tumaco, Santa Marta, norte del departamento del Cauca y Bogotá este evento fue un éxito tanto en asistencia, como en la contundencia del mensaje “vamos a trabajar por plena Inclusión social y laboral de la población Afro en Colombia a través de la implantación del trabajo decente” en el cual la fundación DRECCA presto apoyo logístico en toda la realización del evento apoyado por el centro de solidaridad de los Estados Unidos.

Foro internacional de jóvenes afro descendientes FIJAFRO

La Fundación DRECCA, tiene el honor de ser organizadora del primer Foro Internacional de Jóvenes Afrodescendientes “FIJAFRO” el cual se realizará, en la ciudad de Santiago de Cali Colombia.

El evento contará con la presencia y participación de importantes personalidades a nivel nacional e internacional, que a través de sus experiencias de vida con las comunidades Afrodescendientes y minorías étnicas, permitirá a los/as jóvenes asistentes, la identificación, visibilizarían de los problemas que afectan inclusión de los/as jóvenes Afros, social económico, cultural como son el derecho, la educación , el empleo decente, la salud, la cultura y la política, debido a la discriminación racial.

El resultado del primer FIJAFRO, consolidación de objetivos transversales, que harán frente las condiciones de vulnerabilidad y desconocimiento de nuestros derechos humanos a nivel nacional y regional, e impulsar y propiciar la gesta de un movimiento internacional de jóvenes Afrodescendientes, que sea el punto de inicio con la suma de sinergias de Fundaciones Latinoamericanas Afros, para realizar conjuntamente proyectos que contribuyan, en la reivindicación de los derechos humanos de la comunidades Afrodescendientes a nivel regional, como lo es la educación.