La Fundación

En la Fundación DRECCA, hemos trabajado por las comunidades descendientes de africanos, en asocio con entidades de orden nacional e Internacional, pues como Organización social y defensora de derechos humanos, buscamos hacer presencia en todos los sectores y escenarios que procuren también la reivindicación de identidad etno- cultural de las poblaciones afrodescendientes, a nivel local y global.

Nuestro enfoque

La Fundación para el Desarrollo y Reivindicación Etno Cultural de las Comunidades Afrodescendientes DRECCA, es una organización social colombiana sin ánimo de lucro, que promueve el desarrollo de las comunidades raizales, palenqueras, negras y afros a partir de la valorización de sus activos culturales y la reivindicación de los derechos humanos, que contribuyen al posicionamiento y reconocimiento académico, cultural, científico y social de las comunidades afro – descendientes.

Nuestra historia

La Fundación se inició a raíz del paro que los corteros de caña de azúcar llevaron a cabo en el año 2008 en el Valle del Cauca. Inquietos por la problemática de estos hombres humildes y de precaria formación académica, -muchos de ellos con origen Afrodescendiente-, fue así cuando un grupo de jóvenes afrodescendientes profesionales nos dimos a la tarea de formar un movimiento que pudiera ayudar a estos trabajadores que por derecho propio reclaman justicia y equidad laboral.

Servicios
- Asesorar a las ONG en la presentación y elaboración de proyectos productivos de inversión para reconversión social y la implementación de Sistemas de Gestión Ambiental y Auditoria Ambiental, acordes a los estándares nacionales e internacionales.
- Apoyar y asesorar tanto al sector privado como al sector público en el diagnostico e implementación y puesta en marcha de procesos productivos y culturales en la búsqueda de soluciones a problemas sociales. - Impulsar la unidad de la población Afrocolombiana, raizal y palenquera y población no afro a través del desarrollo de manifestaciones artísticas, culturales, patrimoniales, gastronómicas, artesanales, entre otras.
- Apoyar la formación, desarrollo y divulgación de artistas Afrocolombianos, raizales y palanqueros en actividades culturales a nivel nacional e internacional.
- Establecer alianzas de apoyo con organismos, instituciones nacionales e internacionales para fortalecer la base social y cultural de la fundación.
- Generar trabajo a la población Afrocolombiana, raizal y palenquera a través de una cultura empresarial productiva. Impulsar talleres, seminarios, convocatorias, cursos de capacitación y formación cultural- empresarial a la población negra, Afrocolombiana, raizal y palenquera a nivel nacional e internacional.
- Crear y ejecutar proyectos y programas culturales y sociales entre la población negra, Afrocolombiana, raizal, palenquera y población no afro propiciando la unidad y desarrollo de la raza humana.